Actividades anteriores

Aparatos de sentido y de sentir

La casa de Dios – Nanomix, a cargo de Sergi Botella + presentación del libro de Isaías Griñolo Debla de la noche con el artista y el poeta Antonio Orihuela

Sergi Botella, Isaías Griñolo y Antonio Orihuela

Texto

 Sergi Botella y Isaías Griñolo comentan y ramifican los proyectos que produjeron para Visceral Blue. Pese a partir de materiales y universos muy distintos, sus obras tienen en común la intersección de lo poético y lo somático. Ambos trabajan las palabras y el texto en estrecho diálogo con patrones musicales (el techno en el caso de Botella y el flamenco en el caso de Griñolo) para dar lugar a aparatos que agitan tanto el sentido como el sentir.

La casa de Dios – Nanomix es algo a medio camino entre spoken word y una (micro) sesión de techno a partir de la conjunción de dos vinilos. En uno de los platos, La casa de Dios (pieza sonora y textual que forma parte de la exposición); en el otro, Musick de T. Raumschmiere (Marco Haas) para Kompakt. La mezcla respeta los tempos originales de los dos trabajos pero juega con las repeticiones de partes de los dos discos a modo de nanomezcla.

Debla de la noche (2016) es el tercer volumen de una colección de libros a los que Isaías Griñolo da nombres de cantes flamencos. Después de Romance de las plazas (2013) y Martinete de las calles (2015), la debla es un cante “de carácter melancólico, desolado y doliente que habita las afueras de la noche”. Esta serie de publicaciones forma parte de un proyecto en curso que se plantea como registro crítico de lo que está suponiendo la “era Rajoy” tras la crisis financiera y después de reformas como la Ley Mordaza. La presentación del libro cuenta con el poeta Antonio Orihuela, cuyas palabras recorren transversalmente la colección de Griñolo así como muchos de sus trabajos en vídeo.

Viernes 1 de abril, 19.30 h

Enlaces

Enlaces

Colaboradores

Colaboradores

Cafè Schilling

Cafè Schilling

Hangar

Circuit d'Art contemporani de Barcelona

Circuit d

Fundació Suñol

Fundació Suñol

Festival Loop

Festival Loop