Actividades anteriores

BDSMmm

Quim Pujol

Texto

BDSMmm

“If “human essence is freedom from the wills of others”, the post-human is “post” not because it is necessarily unfree but because there is no a priori way to identify a self-will that can be clearly distinguished from an other-will.”
                                                                                                                        N. Katherine Hayles, “How We Became Post-Human”

Esta práctica individual de carácter no sexual y de una hora de duración propone el uso simultáneo de técnicas de ámbitos tan distintos como el BDSM y la meditación.
Si entendemos que más allá de las relaciones de dominación el poder es algo inevitable que nos atraviesa de mil maneras diferentes cada día, quizá resulte interesante entender sus dinámicas y su impacto sobre nuestros cuerpos mediante la ritualización.
Proponemos combinar una serie de ejercicios de BDSM con técnicas de meditación para mantener la conciencia de que nuestro yo es poroso e inestable y desvincular la experiencia del poder (ya sea la de ejercerlo o la de estar sometido al mismo) de la identidad.

El taller se contextualizará en una sesión de presentación que tendrá lugar el 10 de marzo a las 19h30 en la La Capella. Debido a la naturaleza sensible de estas prácticas los ejercicios se negociarán de forma individual con l@s participantes que así lo deseen.
Estos encuentros individuales tendrán lugar del 11 de marzo al 3 de abril. La charla es abierta al público, pero para apuntarse a los talleres individuales hace falta mandar un breve e-mail de motivación a quimpujol@gmail.com

Tanto la charla de presentación como la práctica forman parte de la exposición “Visceral Blue” comisariada por Anna Manubens.

Colaboradores

Colaboradores

Cafè Schilling

Cafè Schilling

Hangar

Circuit d'Art contemporani de Barcelona

Circuit d

Fundació Suñol

Fundació Suñol

Festival Loop

Festival Loop