Actividades anteriores

Eixams en la Fira de Sant Ponç

Àlex Muñoz

Texto

El proyecto Eixams desea celebrar el día de Sant Ponç con vosotros.

¡Venid, intercambiemos ideas, conozcámonos, polinicémonos!

Eixams es un proyecto de Àlex Muñoz, producido por Barcelona Producció 2017-18 en la categoría de entornos digitales que gira alrededor de las abejas de la miel para explorar su fascinante mundo más allá de la apicultura, ámbito que expande y del cual, a la vez, aprovecha las prácticas y los conocimientos.

Podréis descubrir la instalación háptica audiovisual que hemos creado con Xavi Manzanares. En ella, las abejas que tenemos en nuestra colmena de la azotea de la Fundació Joan Miró –y que forman parte de la exposición Beehave– hacen música en directo.

Veréis en directo, gracias a la cámara de infrarrojos instalada en el interior del panal, cómo producen miel las abejas con el néctar que obtienen de las flores de la montaña de Montjuïc.

Podréis conocer a Aditi Lago, autora del póster del proyecto Eixams, y charlar con ella.

El apicultor Damir Munriva, de Mel de Cal Vermell, os enseñará cómo se organizan las abejas dentro de una colmena.

Apis Urbis presentará un nuevo diseño de panal de abejas pensado no desde el punto de vista del apicultor para producir miel, sino desde el punto de vista de las abejas. Está pensado para que más de un enjambre conviva simultáneamente en el mismo espacio.

La apiterapeuta Marina Lleixà explicará los beneficios de los productos que nos brinda la colmena, incluso de los menos conocidos.

Àlex Muñoz no hará de reina, pero tiene la suerte de contar con estos amigos y colaboradores del proyecto Eixams, los cuales se polinizan mutuamente.

“Bzzz bzzz, quic quiiiiic, bzzz bzzzzzz... quiquiqui...”, me susurran las abejas.

Con el enjambre de colaboradoras estaremos en el vestíbulo de La Capella de 12 a 20 horas.

Imágenes

Vídeo

Enlaces

Enlaces

Colaboradores

Colaboradores