Actividades futuras

Previous Next
Les Brontë
Jueves, 12 Abril, 2018
Acción en vivo

Pretendemos montar una gran fiesta bacanal grecorromana pop-punk-glam-trash-glitch como forma de resistencia a la ocupación y a la colonización de la poética corporal por parte del capitalismo, en un homenaje a la libertad del cuerpo y un reclamo de su poder transportador como puerta a los grandes misterios del arte. Una colección de archivos perdidos del futuro. El postapocalipsis es una condición psicoestética. Yonquis estéticos en situación de sobredosis. El kitsch es el nuevo rococó.

Quim Pujol
Viernes, 13 Abril, 2018
Acción en vivo

Los colores son una construcción cultural que consiste en identificar y nombrar una franja determinada del espectro luminoso. Este proyecto propone una acción en vivo basada en expresiones relacionadas con el color para desarrollar una composición de palabras, sonidos y gestos que nos haga cuestionar lo que los colores producen. Como las pantallas “Verde croma”, este trabajo es una superficie donde se puede proyectar cualquier cosa.

Eliana Beltrán
Sábado, 14 Abril, 2018
Live performance

The Reading Room es un proyecto que se interesa en la exploración abierta de otras formas de lectura colectiva. Su tercera sesión presenta una acción que se sitúa entre los límites del ensayo abierto, el microteatro, la performance y la instalación escultórica, a la vez que estudia la idea de la escritura de obras de teatro como medio. Trabajando desde la reapropiación del texto “El cuerpo omnisciente”, de Miran Božovič, rico en material narrativo, pinceladas surrealistas, filosofía del materialismo, misoginia disimulada y adoctrinamiento, y en el cual se examina el tema de la voz acusmática en la primera novela de Diderot, Les bijoux indiscrets, y en leyendas pitagóricas como posible origen del término, se propone una deconstrucción del sentido que pasa por la acción de dos mujeres batería que corporizan dos o tres personajes, una escultura que se presenta como actor y toda una alteración de la idea de lugar que pasa por lo que es audible como representación y como ficción.