Actividades anteriores

Romería y Fiesta del Miso: Són els microorganismes els que tindran l’última paraula

Nyamnyam

Texto

Terminamos.

Terminamos, nos vamos de romería.

Terminamos, nos vamos de romería y abrimos el MISO.

Terminamos, nos vamos de romería y abrimos el MISO para volver a empezar.

Terminamos, nos vamos de romería y abrimos el MISO para volver a empezar como sucede siempre con la fermentación.

Terminamos, nos vamos de romería y abrimos el MISO para volver a empezar como sucede siempre con la fermentación, que nos ha llevado a explorar nuevos contextos.

Terminamos, nos vamos de romería y abrimos el MISO para volver a empezar como sucede siempre con la fermentación, que nos ha llevado a explorar nuevos contextos, personas y microorganismos.

Terminamos, nos vamos de romería y abrimos el MISO para volver a empezar como sucede siempre con la fermentación, que nos ha llevado a explorar nuevos contextos, personas y microorganismos a los que estamos infinitamente agradecidos.

“GRACIAS por haber compartido valiosos microorganismos con todxs nosotrxs (vosotrxs, ellxs, yo) y alimentar nuestro potencial para cultivar otras formas de convivencia común, estrategias transgresoras de cuidado y formas de subvertir convenciones reproductivas. GRACIAS por su (vuestra, mi, tu) constante dedicación y amor a través de, con, alrededor de y más allá de su (nuestro, vuestro, mi, tu) trabajo, que se define en proyectos como Són els microorganismes els que tindran l’última paraula (Son los microorganismos los que tendrán la última palabra). Y, por último, pero no por ello menos importante, GRACIAS a los microorganismos que día tras día siguen alimentando esta experiencia y comúnmente protegen los contextos en que todxs (yo, vosotrxs, ellxs, nosotrxs) podemos seguir fermentando. Actualmente, toda una comunidad de microorganismos se ha propagado y ya jamás retrocederá. Y quisiera terminar con las palabras de Haraway con las que (nosotrxs, ellxs, tú, vosotrxs) empecé: «I love that when ‘I’ die, all these benign and dangerous symbionts will take over and use whatever is left» (Haraway, 2007: 3-4).”

Extracto del texto “Sobre microorganismes i última(es) paraula(es)...”, escrito por Lara Garcia Diaz en el contexto de la publicación del proyecto. GRACIAS, Lara.

El día 1 de mayo os esperamos a las 11 de la mañana en La Capella para recibir el miso y llevarlo juntxs de romería hasta el espacio Nyamnyam. Una vez ahí, celebraremos una fiesta. Para asistir, es muy importante que llevéis vuestra ofrenda en forma de los ingredientes que queráis cocinar juntxs. La actividad es intergeneracional y durará hasta que se nos acaben las fuerzas.

Si queréis asistir, enviad un correo electrónico a la dirección i@nyamnyam.net.

Són els microorganismes els que tindran l’última paraula es la propuesta de la Associació Cultural Nyamnyam seleccionada como proyecto deslocalizado en Barcelona Producció 2017. El proyecto cuenta con la colaboración de Paula Gertel, L’Hort de la Vanguardia, Kris de Decker, Adriana Parra, Aaron Vansintjan, La Tribu Sugurú, Jordi Mas, Festival Sâlmon<, Cruïlles, Anna Coromina, Aviv Kruglanski, Ramón Gabarrós, Los Ganglios, Lara Garcia Diaz y Rubén Ramos Nogueira.

Imágenes

Colaboradores

Colaboradores