Actividades anteriores

Són els microorganismes els que tindran l'última paraula.

Activitat 1: Huerta La Vanguardia

Nyamnyam

Texto

En esta primera sesión de apertura del proyecto, proponemos una jornada en el huerto ocupado de La Vanguardia. Este es el primer espacio escogido como contexto de fermentación activa y disruptiva. El huerto de La Vanguardia no parcela su tierra ni divide formalmente su cosecha. El huerto de La Vanguardia carece de forma legal o jurídica que lo represente. El huerto de La Vanguardia se reconoce como un espacio activo, transversal y en efervescencia. El huerto de La Vanguardia tiene un año de vida. El huerto de la Vanguardia es el aprovisionamiento, el inicio de ciclo, y activa el círculo de intervenciones del proyecto. 

En La Vanguardia los domingos son días de trabajo y encuentro. El domingo 29 también tendrá lugar la preparación de la Fiesta de los muertos, que el huerto está organizando conjuntamente con colectivos mexicanos para la noche del 31 de octubre. Pensar la muerte como manifestación de la vida, el fibnal como un nuevo inicio, la fermentación en esencia y proceso.

Dedicaremos la mañana a compartir las dinámicas del huerto y a sumarnos a la preparación del altar y la fiesta mexicana. Cocinaremos juntxs la comida insitu con la tecnología y la infraestructura que nos brinda el lugar, y elaboraremos una comida a base de fermentos y algunos ingredientes del huerto. Después de comer, haremos un taller abierto a todXs, para compartir la preparación de la nuka, el fermento que hemos escogido para vincularlo a este contexto, ya que nos ofrece la posibilidad de utilizar los vegetales que cosechamos, sumergirlos en la nuka y tenerlos fermentados en solo unas horas. Este taller está vinculado a la plataforma Low-tech Magazine, y contará con la presencia de Kris de Decker y Adriana Parra, con quien estamos desarrollando una investigación en relación con el ahorro energético y el uso de la fermentación.

La actividad es abierta, gratuita e intergeneracional. Si quieres quedarte a comer, envía un mensaje electrónico a i@nyamnyam.net para poder tener una referencia de las cantidades.

Domingo 29 de octubre, de 12h a 18h. Horta La Vanguardia, en la calle Llull con Llacuna., Poblenou.

Imágenes

Colaboradores

Colaboradores