Actividades anteriores

Son los microorganismos los que tendrán la última palabra

Nyamnyam

Texto

Presentación publicación y vermut
Son los microorganismos los que tendrán la última palabra
Huerto de La Vanguardia (calle Llull con calle Llacuna)
Sábado 30 de junio a las 12 h

Ya tenemos la publicación del proyecto y la queremos compartir con todxs vosotros. El sábado 30 de junio haremos un vermú en el huerto de La Vanguardia, donde todo empezó. Porque nos gustan los ciclos, y celebrar todo lo que ha pasado durante estos nueve meses, también. La publicación se entregará de manera gratuita a quien asista a la presentación. También por eso estamos muy contentxs.

Los textos escritos para la publicación son obra de Lara Garcia Diaz, Aaron Vansintjan, Ramón Gabarrós (Cruïlles), Jordi Mas (la Tribu Sugurú) y Nerea Ribas Castro, que ha recogido el escrito colectivo del huerto de La Vanguardia. Los cinco textos recogen la esencia de todo esto, y sentimos que, a través de sus palabras, los microorganismos y la fermentación podrán continuar expandiéndose en el tiempo y el espacio... Aaron Vansintjan escribe:

Cuando la modernidad llega a su fin y crea un mundo en el que todo es estéril, controlado y conocido, queda poco espacio para la fermentación. Pero también habrá poco espacio para el pensamiento libre: pensar que surgen burbujas de cada rincón requiere complejidad, relaciones múltiples, navegar por sutiles márgenes entre la vida y la muerte. La vida moderna convierte la fermentación en algo poco intuitivo y difícil. Pero precisamente esta práctica es lo que nos puede ayudar a encontrar un modo distinto de pensar y abordar el mundo. Un mundo donde la fermentación esté integrada en nuestra vida cotidiana tal vez sea un poco más caótico, pero también cuidaría más de la gran cantidad de formas de vida con las que coexistimos.

Son los microorganismos los que tendrán la última palabra es la propuesta de la asociación cultural Nyamnyam seleccionada como proyecto deslocalizado en Barcelona Producció 2017. El proyecto cuenta con la colaboración de Paula Gertel, el huerto de La Vanguardia, Kris de Decker, Adriana Parra, Aaron Vansintjan, la Tribu Sugurú, Jordi Mas, Festival Sâlmon<, Cruïlles, Anna Coromina, Aviv Kruglanski, Ramón Gabarrós, Los Ganglios, Lara Garcia Diaz y Rubén Ramos Nogueira.

Imágenes

Colaboradores

Colaboradores