Exposiciones anteriores

Previous Next
Matteo Guidi
Miércoles, 11 Octubre, 2017 - Domingo, 7 Enero, 2018
Sala Petita

¿Es un fantasma, el ser con quien se relaciona ese hombre dibujado con una vara en la mano que vemos en la pieza central de la exposición? ¿Quièn es ese hombre? ¿Qué intenta hacer? Parece que da palos de ciego, pero podría ser que solo sea alguien que realiza una actividad práctica que le han ordenado, como remover una tela. ¿O es una bandera y la está ondeando? Y si es una bandera, ¿de qué color es? Parece blanca. Entonces tal vez se esté rindiendo. ¿Y si lo importante no fuera tanto lo que mueve o remueve, sino lo que pueda haber bajo la tela?

Pocas pistas nos da Matteo Guidi con el título de su obra, Remover con una vara de madera. Y las dos piezas en blanco y negro expuestas en la sala de exposiciones oscura y gris tampoco parecen ofrecer demasiadas evidencias: una fotografía retro iluminada de lo que parece un rincón sucio de un almacén y la videoproyección de una animación en bucle dibujada a mano.

Clàudia Pagès
Miércoles, 11 Octubre, 2017 - Domingo, 7 Enero, 2018
Sala Gran

Talk Trouble es una exposición que muestra diferentes líneas de investigación centradas en las estructuras y sistemas de circulación del habla. Un eje lingüístico, sonoro y performativo que se expande hacia registros diversos como el texto, el objeto o la instalación.

David Mutiloa
Martes, 18 Julio, 2017 - Lunes, 25 Septiembre, 2017
Exposición

SYNTHESIS repasa las transformaciones ocurridas en las últimas décadas dentro de las dinámicas del trabajo productivo: la digitalización de los procesos, la fractalización de los tiempos y los espacios, la absorción de facultades cognitivas y afectivas, etc. Durante gran parte del siglo XX, el trabajador luchó por alcanzar una condición social que le permitiese escapar de la alienación ocasionada por el trabajo, pero esta aspiración a la autorrealización acabó integrándose perfectamente dentro de la cadena productiva, lo que ha generado un estado de depresión constante y generalizado. SYNTHESIS buscará trazar la génesis de este cambio, tomándolo como el punto de inflexión en el que reside el origen de la tragedia contemporánea.

BCN Producció
Martes, 16 Mayo, 2017 - Domingo, 25 Junio, 2017
Exposició

Esta muestra es una revisión de las obras en soporte vídeo producidas durante diez años de Bcn Producció.

Con los trabajos de: Serafín Álvarez, Luís Bezeta, Brooke Borg, Sergi Botella, Montse Carreño/Raquel Muñoz, Ainara Elgoibar, Equipo Palomar, Xiana Gómez, Pol Gonzàlez, Adrià Julià, Joan Morey, Oriol Nogués, Aníbal Parada, Esther Planas, Job Ramos, Xavier Ristol, Ryan Rivadeneyra, Mireia Sallarés, Bàrbara Sánchez Barroso, Ricardo Trigo, Rubén Verdú y Vázquez/Arrieta.

Joana Hurtado Matheu
Viernes, 3 Marzo, 2017 - Domingo, 30 Abril, 2017
Comisariado

Existe una nostalgia que no conmemora, que no restaura ni entroniza el pasado. Una nostalgia que aprovecha la distancia para reflexionar sobre la historia, pero desde dentro, consciente de que es necesario habitar ese desfase, físico y temporal, para reconocer la interdependencia entre individuo y colectividad, y recuperar así el vínculo entre la memoria y la utopía. Como el exiliado, que vive entre el recuerdo y los sueños, existen presentes donde la anamnesis y la prospección, Proust y Beckett, se dan la mano.

Últimamente, ya sea la Constitución española o los sucesos de 1714, hemos visto cómo el pasado regresa al pensar futuros alternativos. ¿Pero en nombre de quién, cómo y por qué miramos hacia atrás? Con esta mirada, crítica y afectiva a la vez, para los artistas de esta exposición recordar es un acto de reescritura que incluye la duda, la ironía o el deseo inalcanzable. Porque lo importante no es el regreso a casa. Del mismo modo que el hogar no es una comunidad cerrada, “el pasado nunca muere”, dice Godard citando a Faulkner. Contra el dictamen de los hechos, museizados y consumibles, esta exposición abre un espacio de resistencia y posibilidad, el de la disidencia nostálgica.

Artistas: Francesco Arena, The Atlas Group / Walid Raad, Lúa Coderch, Roger Guaus, Marine Hugonnier, Odó Hurtado, Ange Leccia, Richard McGuire, Deimantas Narkevičius, Aimar Pérez Galí, Suzanne Perrottet, Julien Prévieux, Anri Sala, Adrian Schindler y Danh Vō