Exposiciones anteriores

Previous Next
Camille Orny y Magda Vaz
Miércoles, 24 Enero, 2018 - Domingo, 1 Abril, 2018
Proyecto individual. Sala Petita

En una Barcelona enredada en la economía colaborativa globalizada, un piso compartido es patrocinado por una multinacional ruso-americana. A cambio de unos escasos bienes materiales, sus habitantes exhiben la marca en la intimidad de su hogar mediante un lote de ropa común.

El piso compartido, a la vez actualidad del neoliberalismo y reliquia del totalitarismo estalinista (la kommunalka), es un contrato tanto flexible como constrictivo.

Artengo2000 despliega una sucesión de escenas de cine de género engrasadas por la microsociología y el psicoanálisis que imagina los tránsitos sinuosos de sus protagonistas por los dispositivos del sharing y sus redes de intimidades vinculadas por plataformas web nacidas en Silicon Valley.

Dani Montlleó
Miércoles, 24 Enero, 2018 - Domingo, 1 Abril, 2018
Proyecto individual. Sala Gran

El misterioso trayecto por París de un coche con un extraño artefacto en el techo recorriendo la ciudad, emitiendo y esparciendo como un virus vibraciones y ondas subsónicas en marzo o abril de 1968, atrajo mi curiosidad. El trayecto, percibido solamente por una pequeña parte de la población, por los Gaston Lagaffe (Tomás el Gafe) de la ciudad y del país, se produjo un mes o dos antes de la Revolución de Mayo del 68. Si, como dicen algunos, la Revolución Soviética de 1917 originariamente no fue más que un happening de Lenin, la revolución parisina del 68 tal vez tiene origen en las malas vibraciones de un gafe.