Exposiciones anteriores

Cartas desde el bosque

Bárbara Sánchez

Texto

Desde hace unos meses vivo en el bosque de Dean, en el suroeste de Inglaterra, tocando a Gales. Durante este tiempo me han invadido una serie de pensamientos y reflexiones sobre lo que supone un cambio de estilo de vida tan radical: pasar de vivir en una ciudad como Barcelona a aislarse en una casa a media hora en coche del pueblo más cercano. Algunos factores que han resultado alterados en mi vida son el paso del tiempo y su administración, y cómo parece que el bosque lo envuelve todo en una cómoda lentitud. Hay muchos otros, como el dejar atrás el consumismo, el ruido y las prisas de la civilización, u otros de carácter político, como el hecho de si el aislamiento responde a un deseo de desobediencia civil.

El proyecto se trata de una serie de correspondencias entre mi casa en el bosque de Inglaterra y La Capella en Barcelona. Cartas filmográficas que, haciendo uso del documental y homenajeando a Chris Marker y Harun Farocki, y a las correspondencias entre Víctor Erice y Abbas Kiarostami, quieren emplear esos temas, entre otros, para reflexionar sobre la vida en los bosques, para tratar de averiguar si Thoreau estaba en lo cierto cuando escribió que vivir en el bosque es vivir la vida de forma real, o si solo se trata de una romantización de la naturaleza.

------------------------

Desde el bosque, la artista mandará semanalmente una videocarta en un DVD que se proyectará en el espacio. Todas las cartas estarán disponibles; puedes visionarlas cogiendo el DVD del interior y colocándolo en el reproductor.

Si quieres comunicarte con la artista, deposita una carta en el buzón rojo que está ubicado en la calle, justo a la entrada de la sala de exposiciones.

Dirección:
Bárbara Sánchez Barroso
Hill House - Pleasant Stile
Littledean, GL143NT
United Kingdom

Imágenes

Vídeo

Enlaces

Enlaces

Colaboradores

Colaboradores

Cafè Schilling

Cafè Schilling

Hangar

Circuit d'Art contemporani de Barcelona

Circuit d