Exposiciones anteriores

Deriva y control, interferencias en el proceso creativo. Creadores emergentes Escola Massana

Marta Burugorri, Víctor Nyberg, Olga Capdevila, Gemma Barbany, Andrés Bartos, Nathalie Schreckenberg, Celeste Miranda, Sofia Mataix, Eulàlia Ribas i Laia Arqueros. Comissaris / Comisarios / Curators:Miquel Ollé i Esther Pi

Texto

"DERIVA I CONTROL, interferencias en el proceso creativo" apuesta por mostrar diferentes proyectos de artistas emergentes de la Escola Massana que presentan la obra final y elementos del proceso de creación. La exposición enfatiza las interferencias que provocan los diálogos, las bifurcaciones, los replanteamientos conceptuales, los materiales e incluso el propio trabajo. Toda esta serie de sucesos inesperados modifica la evolución de los acontecimientos y, en muchos casos, acaba siendo la columna vertebral de los resultados. Por este motivo, en la muestra se ha dedicado un espacio a dos proyectos en proceso, en el que los artistas y los colectivos realizarán sus trabajos durante las semanas que la exposición esté abierta al público. Proyectos desarrollados en directo y que irán cambiando día tras día. Ambas propuestas tienen una clara vinculación con el barrio del Raval y la ciudad de Barcelona: hacen partícipes a los ciudadanos y a la arquitectura de la zona; generan reflexiones y cambios en la percepción del entorno, así como diálogos entre el espacio expositivo, el espacio público y las personas en tránsito.

Los artistas aplican en sus trabajos dosis de diversa intensidad de deriva y de control. Aprovechan las fluctuaciones de la incertidumbre y/o intentan controlarlas –dualidades que se modelan mutuamente y que finalmente se convierten no solo en proceso sino también en la esencia del propio proyecto– y se adaptan a ellas.

Imágenes

Vídeo

 

Enlaces

 

Colaboradores

Colaboradores

El periódico

El periódico

Cafè Schilling

Cafè Schilling

Escola Massana Centre d'Art i Disseny

Escola Massana. Centre d