Exposiciones anteriores

Tallar-se una ungla per netejar la merda de les altres

Sergi Botella

Texto

Tallar-se una ungla per netejar la merda de les altres, de Sergi Botella, es uno de los proyectos seleccionados para su exposición individual en la Sala Gran de La Capella en el marco de BCN Producció 2013.

El trabajo de Sergi Botella (Terrassa, 1976) relaciona el entorno directo y la experiencia personal con lo ficticio, y procura moldear las relaciones que se establecen o jugar con los sentimientos mediante diferentes situaciones entre emisor y receptor. Instalaciones, acciones y vídeos materializan su propuesta, que funde lo íntimo y lo público en una lógica que especula entre el rastro de lo particular y el relato de lo general.

Tallar-se una ungla per netejar la merda de les altres se basa en el concepto de reacción en cadena para articular siete bloques en torno a la idea del sacrificio. Al conjugar instalación, performance, vídeo, fotografía y audio, plantea un recorrido a través de varios sacrificios biológicos, sociales, simbólicos, psicológicos, afectivos, económicos, etc.

Ejemplos concretos provenientes de entornos o rutinas dispares forman una secuencia de asociaciones de apariencia libre y arbitraria. La moda, la higiene, los espacios de ocio y de trabajo, así como la conducta humana, animal o vegetal, ponen de relieve el fenómeno del sacrificio –y sus múltiples manifestaciones– como un posible patrón universal.

 

Para participar en el proyecto Panteritas envía tu fotografía a wow@sergibotella.com

Imágenes

Vídeo

Colaboradores

Colaboradores

Cafè Schilling

Cafè Schilling

Evil Love. The Unexpected Creative Services

Evil Love. The Unexpected Creative Services