Actividades anteriores

Teatre d'amadors

Oriol Nogues

Texto

Teatre d’amadors pretende incidir en la capacidad ficcional del actor amateur y hacer visible la conciencia y la gestión del valor simbólico del grupo. Es en el teatro amateur donde el actor nunca desaparece detrás del personaje, sino que su rol social sigue presente en escena, en un teatro donde actores y público son a menudo intercambiables y forman parte de un mismo grupo social.

Se ha propuesto al grupo de teatro amateur El Centre, del barrio de Gràcia de Barcelona, volver a trabajar un texto de su repertorio (La Rambla de les floristes, de Josep Maria de Sagarra) asumiendo la ausencia de uno de los actores de la obra, evitando la solución “productiva” –buscar un sustituto del actor desaparecido– y favoreciendo la vía “afectiva”, para revelar el discurso y dar mayor visibilidad a los vínculos entre los integrantes.

El proyecto busca dar testimonio de todo el proceso –de trabajo, emocional y estético– surgido a partir de este pacto ficcional. Una serie de ensayos y sesiones de trabajo se escenificarán ante la cámara durante los meses de octubre y noviembre.

La película resultante se proyectará al público en la sede del grupo, el teatro de El Centre. Posteriormente se llevará a cabo un coloquio con el artista y personas vinculadas al proyecto, seguido de la presentación de la correspondiente publicación.

Lugar: teatro El Centre de Gràcia, calle Ros de Olano, 9
Día: sábado 21 de enero de 2017
Hora: 20.30 h
Duración: 60 min

Imágenes

Colaboradores

Colaboradores

Cafè Schilling

Cafè Schilling

Hangar

Circuit d'Art contemporani de Barcelona

Circuit d